LUTO

Fallece a los 46 años el periodista salmantino José Manuel Blanco

Comenzó su andadura profesional en LA GACETA y en los últimos años trabajó para EL MUNDO y la Agencia EFE

16.11.2017 | 10:29
José Manuel Blanco.

El periodismo salmantino está de luto. Este jueves ha fallecido José Manuel Blanco, a los 46 años, después de varios meses padeciendo una complicada enfermedad.

José Manuel Blanco, licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Pontificia de Salamanca, comenzó su carrera profesional en LA GACETA de Salamanca. Posteriormente ha desarrollado su carrera profesional en medios como EL MUNDO, la Agencia EFE, la dirección del departamento de prensa de ASAJA o en la empresa salmantina International Web.

"Buen periodista, no se limitó a mantener esta lucha en los límites privados del seno familiar y los círculos de amigos más cercanos. Nos lo contó a todos, a través de las redes sociales, con transparencia, buen humor, naturalidad y precisión de cirujano. Como el inmenso profesional que siempre fue", expone la Asociación Salmantina de Periodistas en su web.

En un encuentro con los medios de comunicación en el barrio San José, el alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recordado a José Manuel Blanco como "un gran tipo" y "un gran periodista", que "ha dado ejemplo de su lucha por la vida".

Asimismo, el presidente de la Diputación ha dicho del periodista que fue "un magnífico profesional" pero "sobre todo, buena gente", además de mostrar su pesar por la "pérdida" de un periodista con el que también trabajó la Institución en los últimos años, en el servicio de comunicación de la feria 'Salamaq'.

El funeral se celebrará este viernes a las 16:30 horas en la capilla del Tanatorio San Carlos Borromeo.

Desde LA GACETA nos sumamos al dolor de su familia y amigos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad