SEGURIDAD

Regresan los 12 policías de Salamanca destinados a Cataluña

Han participado en labores de vigilancia y seguridad durante 21 días en la "Operación Copérnico"

15.11.2017 | 20:35
Llegada de policías nacionales de la Comisaría de Salamanca destinados en Cataluña.

Los 12 policías nacionales de la Comisaría de Salamanca destinados en Cataluña han regresado a última hora de este miércoles a la ciudad tras participar durante 21 días en la "Operación Copérnico", con la que el Ministerio de Interior ha reforzado la seguridad en aquella Comunidad Autónoma desde que comenzó el llamado "procés".

Los agentes regresaron en autobús tras hospedarse en el crucero habilitado por Interior en el puerto de Tarragona. Se trata del "Azurra", al que precisamente le caducó el permiso de amarre este miércoles, por lo que se espera su marcha antes del sábado.

Los agentes pertenecen a la Unidad de Prevención y Reacción, conocida como UPR. Reemplazaron en Cataluña el pasado 25 de octubre a los primeros 12 compañeros desplazados, que llegaron a la región catalana el 25 de septiembre para garantizar la seguridad durante las votaciones del 1-O, así como la vigilancia posterior de infraestructuras nacionales sensibles en Lérida y Barcelona.

Así, tras la llegada a mediados de octubre de los 9 guardias civiles desplazados, no queda por el momento ningún agente de la provincia en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad