UNIVERSIDAD

La Universidad inviste hoy doctores honoris causa a Jean Claude Juncker y Manuel Marín

El presidente Mariano Rajoy asistirá al acto en el Paraninfo junto a los ministros Íñigo Méndez de Vigo y Alfonso Dastis

09.11.2017 | 10:23
Juncker, este jueves en la Plaza Mayor.

La Universidad de Salamanca rendirá hoy homenaje a Europa con la investidura como doctores honoris causa del presidente de la Comisión Europea, el luxemburgués Jean Claude Juncker, y el excomisario europeo de Asuntos Sociales, Educación y Cultura, Manuel Marín. Este último, por motivos personales, no podrá asistir al acto, pero estará representado por sus familiares.

Entre los asistentes a la ceremonia que dará comienzo a las 12:45 horas destaca el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que acudirá al acto con los ministros de Asuntos Exteriores y de Educación, Cultura y Deporte, Alfonso Dastis e Íñigo Méndez de Vigo, respectivamente. Entre los invitados también figura el presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera; los embajadores en España de Letonia, Argita Daudze; Bélgica, Marc Andries M. Calcoen; Luxemburgo, Michèle Pranchere-Tomassin; y Países Bajos, Johannes Van Bonzel; así como numerosas autoridades académicas, civiles y militares.

Juncker recibirá la distinción de la Universidad de Salamanca por su papel fundamental en el proceso de integración europea, presidiendo la UE en uno de los momentos más difíciles desde su creación. En el caso de Marín, la institución académica reconoce su compromiso para poner en marcha el programa Erasmus pese a la resistencia de alguno de los países miembros de la Unión Europea.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad