SANIDAD

El Hospital será más estricto con los fumadores en el exterior

De forma inminente se va a renovar la señalización para avisar a los usuarios de que están en un ´espacio sin humos´ | La infracción puede ser sancionada con 90 euros

08.11.2017 | 04:45
Un fumador junto a las escaleras de acceso al Clínico.

El control de lo que sucede en el recinto del Hospital también es de puertas para fuera, puesto que hay un amplio espacio al aire libre cuya gestión también depende de Sacyl. En este sentido se pretende ser más estricto con las personas que fuman en los exteriores del Clínico.

Existe un cartel que señala como ´espacio sin humo´ a toda la zona que va desde la escalera de la calle Donantes de Sangre hasta la puerta del Hospital, pero casi nadie lo respeta. Las personas fuman frente a la entrada de Urgencias, junto a las ambulancias aparcadas o en la misma puerta de entrada al edificio. Se trata de una infracción que puede ser sancionada con 90 euros.

Desde el Hospital se considera que en los últimos años se ha conseguido reducir considerablemente el número de personas que fuman en la puerta -empezando por los propios profesionales-, pero que es necesario "darle otro empujón para cumplir la ley de forma más rigurosa".

Se pretende instalar de forma inminente -ya está contratado- nuevos carteles y señalizaciones para recordar que esa zona de ´aparcamiento´ también se considera recinto hospitalario y que, por lo tanto, está prohibido fumar allí.

Por otra parte, el Hospital de Salamanca también presta mucha atención a los representantes de ONG -y supuestas organizaciones benéficas- que solicitan donaciones o afiliados en las inmediaciones del Complejo.

La forma de proceder del Hospital establece tres posturas. De forma muy puntual se es permisivo con ciertas organizaciones de total garantía y se les permite instalarse dentro del edificio siempre y cuando no busquen captar socios ni fondos: sólo mesas informativas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad