FIN DE LA FERIA

Balance agridulce en la 25 Feria del Libro de Ocasión

Pese al buen tiempo y afluencia han caído las ventas

05.11.2017 | 19:14
Lectores de diferentes edades en un puesto en la Plaza Mayor.

La Feria municipal del Libro Antiguo y de Ocasión cerró este domingo sus puertas en su 25 aniversario con un balance agridulce. Pese al buen tiempo que ha acompañado durante las dos semanas y la afluencia, las ventas no han sido las esperadas para la mayoría de los libreros encuestados por este periódico. "Llevamos varios años viniendo y nos ha sorprendo porque ha estado floja. Está a la baja el interés y la emoción por el libro... no sé si por el clima político que se vive en el país, porque también en la feria de Madrid nos han comentado que ha flojeado bastante", justificaba una librera burgalesa.

Como cada año, tras la inauguración, durante los primeros días abundaron las peticiones de libros sobre tema local: historia de Salamanca, arquitectura, patrimonio y costumbres. "En mi caso ha triunfado un libro de Unamuno que tenía muy barato y aquí en Salamanca llama mucho la atención", confesaba un librero de Valladolid.

Sin embargo, se vende de todo, explican en los puestos. Predomina el ensayo y la novela, no sólo clásica sino más cercana a la actualidad, pero también los lectores rebuscan y compran libros de ocasión de ciencias, historia, caza o toros.

La Feria ha contado además con un amplio programa de actividades culturales organizado por el Ayuntamiento que ha atraído a numeroso público, sobre todo en los conciertos musicales y obras de teatro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 
anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad