SALUD

Salamanca busca fondos que ayuden a dar con la cura final de la diabetes

Asociaciones y Ayuntamiento celebrarán el Día Mundial de esta enfermedad desde hoy hasta el 14 de noviembre

31.10.2017 | 17:56
Carolina Paniagua, Mª José Fresnadillo, Laura García y Belén Bernal.

Cerca de tres millones de personas mayores de 15 años sufren algún tipo de diabetes en España, y 30.000 de ellos son niños, cuyo cuidado supone un doble esfuerzo para los padres que esperan con ansia una cura para este problema.

La presidenta de la Asociación Diabetológica de Salamanca, Belén Bernal, destacó este lunes en el Ayuntamiento la importancia del cuidado del enfermo: "Sin investigación no va a haber cura, y es evidente que todos queremos una cura, pero mientras tanto tenemos que estar muy bien controlados y no tener complicaciones para que el día en que llegue la cura todos estemos ahí".

El 14 de noviembre es la fecha señalada para celebrar el Día Mundial de la Diabetes, aunque en Salamanca se dará visibilidad desde este mismo miércoles.

Los actos comienzan con el torneo de pádel ¡Muévete por la diabetes´, que destinará todo lo recaudado a la organización DiabetesCERO.
La marcha solidaria será uno de los puntos fuertes del programa. Se organizará este domingo, 5 de noviembre (11:00) y transcurrirá desde la Plaza Mayor hasta el parque Elio Antonio de Nebrija, donde también se impartirá una clase magistral de zumba.

Durante los días 12 y 13 habrá carpa informativa en la plaza del Liceo para realizar pruebas de glucemia gratuitas. "En más de una ocasión he visto como gente que se hacía la prueba por curiosidad, descubría que tenía diabetes", confesaba la concejala de Salud Pública, María José Fresnadillo. Ese mismo día el Campo de Tiro acoge una comida solidaria que también busca fondos que destinar a la investigación.

Por último, el día 14 de noviembre, la doctora Louise Myriam Beulieu dirigirá la charla ´Mujer y Diabetes´ en los salones de la Escuela de Enfermería.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad