ALARMA EN EL HOSPITAL

Una banda organizada roba 17 endoscopios del Clínico

Aprovecharon el fin de semana para forzar la puerta y llevarse material valorado en más de 300.000€

31.10.2017 | 04:45
La puerta de la Unidad de Endoscopias amaneció este lunes con síntomas de haber sido forzada: marcos doblados y patadas en el pomo.

Una banda criminal especializada en el robo de material sanitario ha actuado este fin de semana en el Hospital de Salamanca y se ha llevado 17 equipos de endoscopia valorados en más de 300.000 euros.

Según ha podido saber LA GACETA, el servicio de Aparato Digestivo fue quien descubrió en la mañana de este lunes que alguien había forzado la puerta de la Unidad de Endoscopias y se había llevado los más modernos gastroscopios y colonoscopios.

Tras unas horas de recuento se llegó a la conclusión de que los ladrones habían sido selectivos: no se llevaron absolutamente todos los equipos de endoscopia del Clínico, sino los de más calidad y que más valor pueden alcanzar en el mercado negro, puesto que su precio oficial ronda los 20.000 euros por unidad.

Tan pronto como se descubrió el robo, el equipo de dirección del Hospital se puso manos a la obra para intentar que la repercusión en la asistencia a los pacientes fuera mínima.




El Hospital se puso en contacto con casas comerciales de tecnología sanitaria para solicitar el préstamo de varias máquinas y sustituir las que habían sido robadas. También se han rescatado otros equipos más antiguos que se habían dejado de utilizar con la llegada de nuevos aparatos.

Lea el artículo completo en la edición impresa de LA GACETA en Orbyt y Kiosko y más

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad