FORO UNIVERSIDAD Y EMPRESA

Desterrar la división Ciencias y Letras para aumentar el empleo en Humanidades

Los Consejos Sociales presentan un informe sobre la empleabilidad de los titulados en Artes y Humanidades (la mayoría trabajan en Educación) en el que se pide que se readapten los planes de estudio a las competencias reales del siglo XXI

30.10.2017 | 13:58
Ponentes y asistentes al Foro Universidad y Empresa.

La mayoría de los titulados en Ciencias Sociales, Arte y Humanidades de la Región terminan trabajando en el sector de la Educación. Los Consejos Sociales de las universidades públicas de Castilla y León presentaron este lunes en Salamanca el informe "Diagnóstico sobre la empleabilidad de los egresados" en el que se recomienda a las instituciones de educación superior que ajusten los planes de estudio a las "salidas profesionales reales" y potencien las competencias transversales como son las digitales, comunicativas e idiomas. En este sentido Luis Carro, profesor director del informe, abogó por desterrar la división de Ciencias y Letras. El estudio detecta deficiencias en los servicios de orientación en los institutos, que son limitados y utilizan sistemas obsoletos, y pide a las empresas que informen de los perfiles que demandan, se acerquen a institutos y universidad y conozcan las competencias de los titulados.

En este sentido, el rector de la Universidad de Salamanca, Daniel Hernández Ruipérez, aseguró que la empleabilidad de los graduados en Humanidades y Ciencias Sociales puede aumentar si se tiene claramente establecido el tipo de competencias, sobre todo de "carácter transversal", que se adquieren estudiando estos campos.
Tras reconocer que algunas de esas carreras no se ajustan a algunos de los perfiles de las empresas, ha resaltado la "extraordinaria facilidad para adaptarse a los cambios en el mercado de trabajo".

También, el director general del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE), José María Ribot, se ha referido al apoyo que brinda este departamento de la Junta a los egresados mediante máster, becas y financiación al emprendimiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad