SOLIDARIDAD

Unos 7.000 salmantinos realizan actividades de voluntariado

Las actuaciones de atención directa, acompañamiento y sensibilización social, entre las favoritas

30.10.2017 | 18:42

La ciudad de Salamanca y su entorno aglutinan a entre 6.500 y 7.500 personas que realizan acciones de voluntariado, según un estudio elaborado por la Agencia Municipal de Voluntariado y cuyo dato ha dado a conocer la concejal de Participación Social y Voluntariado, Carmen Sánchez Bellota.

Este informe fue promovido por el Ayuntamiento de Salamanca con el fin de analizar la situación real del voluntariado en la ciudad, tanto a nivel cuantitativo como cualitativo, detectar necesidades concretas en las diferentes entidades e identificar aspectos de mejora y potencialidades dentro del ámbito del voluntariado.

Además, el propósito municipal para su realización fue el de sensibilizar a la población en cuanto a los diferentes tipos de voluntariado existente, como el social, el medioambiental o el cultural, entre otros.

Este mismo estudio señala que las entidades salmantinas trabajan fundamentalmente en los ámbitos de discapacidad, salud, mayores, exclusión y cooperación internacional. Y destaca, igualmente, la diversidad de población beneficiaria de las acciones llevadas a cabo, a la vez que las áreas dónde en mayor medida se realizan las actuaciones voluntarias que son, principalmente, las de atención directa, acompañamiento y proximidad, sensibilización social, formación y educación, y organización interna y gestión administrativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad