SEMANA SANTA

La procesión del Cristo Yacente cambiará su recorrido para evitar la zona de bares

También propusieron modificar el horario de salida

29.10.2017 | 17:42
Momento de la Junta General de la hermandad.

La Junta General de la Real Cofradía de Cristo Yacente ha reelegido como Hermano Mayor a Julián Alcántara, que permanecerá en el cargo tres años más. En la misma asamblea se ha procedido a votar las propuestas de realizar algunos cambios en el horario y en el recorrido de su procesión que se realiza en la noche del Miércoles al Jueves Santo.

Esta seguirá saliendo a medianoche de la Catedral, al no haber obtenido la mayoría preceptiva el adelanto de horario a las once de la noche. Este cambio se había propuesto, según Alcántara, para facilitar que "un mayor número de gente pudiese acompañar la procesión, sobre todo en los tramos finales del recorrido".

La novedad significativa que ha salido adelante, conocida y debatida en las últimas semanas por los cofrades, es la modificación del itinerario procesional con la talla del Cristo Yacente de la Misericordia.

El motivo principal para ajustar el trazado de comitiva, según Julián Alcántara, es "evitar zonas, como la de la calle Bordadores, con terrazas de las cafeterías y los bares" en una procesión que comienza con un voto de silencio que el obispo y el alcalde reciben de los cofrades y de la ciudad.

El nuevo itinerario obligará a desplazar una de las paradas de la procesión, la que se hacía en la plaza de las Isabeles, zona en la que también son numerosos los locales de hostelería. "La poesía seguirá incluida en la procesión", aseguró Alcántara, quien confirmó que se está buscando un momento, dentro del nuevo recorrido, para realizarlo y que será, posiblemente tras el voto de silencio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad