ENCENDIDO NAVIDEÑO

La Plaza Mayor cambia de imagen por Navidad: la bola será sustituida por dos grandes cajas de regalos

Un cubo y un rectángulo luminosos de diez metros de altura cada uno rematados con lazos se instalarán el 15 de diciembre

29.10.2017 | 04:45
La gran bola de Navidad se ha instalado en la Plaza durante tres años.

Adiós a la gran bola de luz que durante los tres últimos tres años ha acompañado a los salmantinos en Navidad. El Ayuntamiento de Salamanca ha decidido cambiar el motivo que instala en la Plaza Mayor en este periodo festivo y apostar por dos grandes cajas de regalos luminosas. Se trata de una novedosa decoración que se colocará en el ágora el próximo 15 de diciembre, al día siguiente de la celebración de la Nochevieja Universitaria.

El nuevo adorno esta compuesto por un cubo de ocho metros de ancho y diez de altura. La caja está adornada con guirnaldas de led blanco, mientras que las cintas que la rodean y el lazo están formados por guirnaldas de led verde y rojo. Apoyado en el cubo se colocará un prisma rectangular con una base de ocho metros de largo y dos de ancho y una altura de diez metros. En este caso el cuerpo contará con guirnaldas de led azul, mientras las cintas y el lazo estará compuestos por guirnaldas de led rojo y blanco.

La estructura de las dos cajas está fabricada en tubo de hierro y ambas se colocarán en el centro de la Plaza Mayor como sucedió también con la gran bola de luz.

Esta decoración forma parte del actual contrato de mantenimiento y mejora de las instalaciones de alumbrado público de Salamanca, por lo que mantiene los mismos precios que la bola de Navidad que se colocó en la Plaza Mayor en los últimos tres años. Este motivo se instaló por primera vez en el año 2014 y tenía 12,5 metros de altura, 10 metros de diámetro y 6.600 metros de guirnaldas de led. Esta decoración tuvo una gran acogida entre los salmantinos y los visitantes, formando parte de un sinfín de fotografías y selfis en las redes sociales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad