GIMNASIO

El Multiusos acoge una multitudinaria fiesta de reapertura

Tras una inversión de 2 millones de euros y aproximadamente 3 meses de obras, las instalaciones se abrirán al púclico este lunes

28.10.2017 | 17:31
El Multiusos acoge una multitudinaria fiesta de reapertura

El Multiusos ha celebrado este sábado una fiesta de reapertura que ha dado comienzo a las 11:00 horas y se prolongó hasta las 21:00 horas. Las personas que acudieron pudieron recorrer las instalaciones, probar el equipamiento y conocer la terraza ´chill out´. Además han tenido lugar actividades dirigidas  de zumba, olimpiadas infantiles y entrenamiento funcional, entre otras.

 Después de una inversión de 2 millones de euros (1,4 millones aportado por el Ayuntamiento y 800.000 por la empresa concesionaria) y algo más de tres meses de obras, las instalaciones se han sometido a una profunda remodelación donde la tecnología tiene un papel fundamental.

"Una pulsera servirá para acceder al centro, al aparcamiento, controlar cada entrenamiento en las máquinas y poder verlo en casa. Es una gran modernización y un paso adelante tecnológico que era necesario", asegura el gerente del Multiusos, Óscar Tejada. Las máquinas que se han instalado son de las primeras de este tipo que han llegado a España. Las de musculación cuentan con una pantalla que informará al usuario de su guía de entrenamiento y le explicará los ejercicios y series que tiene que realizar. Por su parte, los aparatos de cardio (cintas, bicicletas, elípticas...) poseen un monitor conectado a internet donde el usuario podrá ver un video de YouTube, consultar su correo electrónico o entrar en su cuenta de Netflix.

Además, se ofertarán 120 actividades dirigidas semanales, se ha renovado la sala de ´spinning´ y se ha añadido una zona de entrenamiento virtual y otra de CrossFit, un tipo de entrenamiento que está compuesto por una serie de ejercicios variados e intensos que está teniendo actualmente mucha demanda.

La zona de piscina y spa también se ha sometido a una profunda remodelación para evitar la condensación del agua y se ha colocado un suelo antideslizante. Una de las principales novedades es la construcción de una terraza ´chill out´ en el exterior del Multiusos con tumbonas, sillas, un ´food truck´ (camión de comida) y un espacio de entrenamiento CrossFit y chorros de agua destinado especialmente para los meses de verano.

El alcande de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco asegura que uno de los objetivos de esta reforma es fomentar "el deporte en familia". "Estamos orgullosos de contar con una instalación así que logre incorporar cada vez a más personas al deporte como actividad física, como ocio y como salud", afirma.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad