PRUEBA SOLIDARIA

Más de 3.000 personas participan hoy en la VIII Carrera de los 1.000 Pasos

Habrá dos carreras, una competitiva y otra popular que partirán de la plaza de la Concordia a las 10:30 y a las 12:00, respectivamente

28.10.2017 | 04:45
Imagen de la prueba del pasado año.

"Por la inclusión social a través del deporte". Es el lema de la Carrera Solidaria de los 1.000 Pasos que organiza la Fundación Aviva y que este domingo celebra su VIII edición con más de 3.000 participantes. Una fiesta popular para apoyar a las personas con discapacidad que tiene también carácter solidario (la aportación por el dorsal es voluntaria). Los fondos que se recauden en la marcha servirán para sostener los servicios y actividades de la entidad con los que persigue reivindicar los derechos de las personas con discapacidad, así como ayudarles a llevar una vida lo más normalizada posible, a lo cuál contribuye también la actividad física y el deporte.

Como cada año, la carrera tendrá su epicentro en la plaza de la Concordia y estará dividida en la parte competitiva y otra participativa. La primera denominada de los 5.000 pasos partirá a las 10:30 horas para cubrir un recorrido de 6 kilómetros por todo el centro de la ciudad y pasando junto al río Tormes. La segunda, la de los 1.000 pasos, tiene un carácter más familiar y una distancia de 2 kilómetros a lo largo de Federico Anaya. Mientras tanto, en la plaza de la Concordia se realizarán actividad lúdicas destinadas a las familias con hinchables y fiestas de la espuma, además de talleres de animación sociocultural y un circuito de sillas de ruedas dirigido a deportistas en silla, donde se podrá valorar el esfuerzo y la superación de forma lúdica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad