FESTIVIDAD

Salamanca se vuelca en la celebración del día de Todos los Santos

Las entradas al cementerio solo serán accesibles para taxis | El Ayuntamiento habilita una línea especial de autobús por Todos los Santos

27.10.2017 | 09:40

La celebración del día de Todos los Santos este miércoles 1 de noviembre provocará como cada año una reordenación del tráfico rodado en los accesos al cementerio. El pasado sábado entraron en funcionamiento las medidas que ha puesto en marcha la Policía Local. En primer lugar, solo se permitirá el acceso al cementerio a taxis, vehículos de carga y descarga, servicios fúnebres y vehículos que transporten personas impedidas. Para evitar atascos y retenciones, el Ayuntamiento recomienza llegar al camposanto a través de la carretera de Ledesma y la avenida Carmen Martín Gaite, en lugar de hacerlo a través de la glorieta de San Marcelino Champagnat.

Las paradas de taxis estarán situadas en la plaza del Cementerio y en la glorieta Obispo Bobadilla con la avenida Obispo Sancho de Castilla (junto a la entrada del tanatorio).

Un año más, el Ayuntamiento reforzará el servicio de autobuses urbanos con la inclusión de una línea especial el día 1 de noviembre. Esta línea saldrá del Alto del Rollo y tendrá parada final junto al cementerio. Además, se incrementarán los servicios de la línea 4 (Cementerio-Los Toreses) cuya frecuencia de paso será de 12 minutos el día 1.

Las personas que se acerquen hasta el camposanto en su vehículo, podrán estacionarlos en los nuevos aparcamientos que se han habilitado en el acceso oeste de la ciudad, en las avenidas Fernando Pessoa y Luis de Camones. Tan solo se prohibirá el aparcamiento en los alrededores de la gasolinera ubicada junto a la entrada del cementerio.

También se pueden estacionar los vehículos en las nuevas zonas residenciales cercanas al camposanto en los barrios de Huerta Otea y los nuevos polígonos de Pizarrales.

Los puestos de flores, churros y roscas están situados en las avenidas Alfonso XI y Obispo Sancho de Castilla.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad