TECNOLOGÍA

Luis Collado (Google): "El reto es que las pymes y autónomos usen el móvil para su negocio"

"La gente está perdiendo el miedo a pagar con el teléfono y pronto pagaremos el billete del bus con él", asegura el responsable en España de Google News

27.10.2017 | 09:31
Luis Collado con Alberto Gurrionero, de EspañaDuero.

Luis Collado, responsable en España de Google Books y Google News, ofreció este jueves una charla organizada por EspañaDuero en el teatro de la plaza Santa Teresa en la que subrayó la necesidad que tienen las empresas de adaptarse a la tecnología móvil. "Los empresarios y autónomos se tienen que adaptar al nuevo entorno y sacarle el máximo partido, como medio de contacto con sus clientes y para realizar operaciones comerciales", destacó Collado, que reconoció que el porcentaje es aún "muy bajo" de las pequeñas y medianas empresas y autónomos que usan el móvil para su negocio.

"El teléfono es una herramienta potente y necesaria para cualquier empresa, independientemente de su tamaño, para que esté en contacto con sus clientes, ofreciendo servicios y productos, interactuando con su público objetivo y fidelizando esa relación", agregó.

Por otra parte, Luis Collado confirmó que de media se consulta el móvil más de 40 o 50 ocasiones al día y que los medios de comunicación ya reciben el 60-70% de su tráfico desde este dispositivo. "La gente está perdiendo el miedo a cerrar operaciones y pagar con el teléfono. No queda mucho para subirnos al autobús y pagar con el móvil el billete", auguró el directivo de Google.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad