GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Otra docena de policías de Salamanca parten a Cataluña

Como relevo del primer grupo que regresó este martes

25.10.2017 | 04:45

Una docena de agentes de la Unidad de Prevención y Reacción (UPR) de la Comisaría de la Policía Nacional de Salamanca parten a primera hora de este miércoles hacia Tarragona para continuar con las labores de prevención y seguridad ciudadana en Cataluña, sin fecha prevista de retorno.

Este equipo da el relevo al primer grupo de policías de la UPR que partió el 25 de septiembre y regresó este martes, tras casi un mes lejos de sus familias, a la Comisaría salmantina. Estos agentes, también una docena, han estado alojados en uno de los cruceros habilitados por el Gobierno en el puerto de Tarragona y han formado parte de un equipo más amplio con policías de Valladolid. En la primera semana en Cataluña, durante la jornada del referéndum y días posteriores, los agentes salmantinos dieron seguridad y vigilancia a la delegación de Hacienda de Lérida. Fue la semana más conflictiva donde sintieron la animadversión de muchos ciudadanos en la calle. Posteriormente, se les asignó las labores de vigilancia y seguridad en el puerto de Barcelona, una zona más tranquila donde recibieron el apoyo de numerosos camioneros.

Los doce agentes que han trabajado un mes en Cataluña regresaron ayer a la Comisaría a las 16.30 horas tras más de ocho horas de viaje en sus furgones.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad