SALMANTINA

La directora Isabel de Ocampo denuncia en Facebook haber sido víctima de una agresión sexual

Cuando estudiaba en el instituto, en Garrido, con solo 14 años

25.10.2017 | 13:59
La directora salmantina Isabel de Ocampo.

La directora de cine salmantina Isabel de Ocampo ha mostrado en su muro de Facebook la triste situación que sufrió hace años, cuando cursaba estudios de Bachillerato en un instituto en Garrido. Un caso de agresión sexual, aunque matiza que no fue una violación ni le han llegado a agredir de forma que le haya supuesto un trauma.

Pero a raíz de las acusaciones contra el productor de cine de Hollywood Harvey Weinstein, Isabel de Ocampo ha recordado su triste experiencia, que ha querido compartir en Facebook. Ocampo explica que tenía solo 14 años cuando pasó de las Teresianas al instituto de Garrido.

Pasadas las 3 de la tarde, Isabel estaba en la puerta de su clase, aunque no recuerda por qué estaba sola. Se le acercaron dos chicos y de repente uno le dio la vuelta y la apretó contra él, inmovilizándola y le desabrochó la blusa para posteriormete tocarle los pechos para acto seguido, desaparecer.

Los días siguientes fueron duros, pero ella optó por enfrentarse a su agresor: "Intuí que el impulso natural-insensato-primario de una mujer es enfrentarse, por mucho que en las películas de los hombres nos representen shockeadas durante tres cuartos de hora incapaces de reaccionar, dando grititos agudos".

Isabel continúa con la narración de los hechos para denunciar el silencio del 'cómplice' del agresor, conocido de la ahora directora, para concluir su relato con un "aviso para navegantes. Hombres que calláis y no hacéis nada. AMIGUETES DE LA MANADA. Algunas mujeres, han osado apagar la música en vuestra fiesta depredadora. Y eso, señores, significa que la fiesta se ha acabado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad