SERVICIOS SOCIALES

Nuevo centro de emergencia para los 'sin techo' en la sede de Cruz Roja

El Ayuntamiento y la ONG han firmado un convenio para trasladar las actuales instalaciones en la plaza de San Vicente al espacio central de la organización

24.10.2017 | 11:27
Atención actual en el centro de emergencia de Cruz Roja.

El centro de emergencia de Cruz Roja, actualmente ubicado en la plaza de San Vicente, se trasladará a la sede central de Cruz Roja tras las obras de adaptación que se realizarán en el sótano de la entidad humanitaria. El presidente de Cruz Roja en Salamanca, Jesús Juanes, y el alcalde de la ciudad, Alfonso Fernández Mañueco, han rubricado un convenio para iniciar las obras cuanto antes.

El total de la inversión de las reformas en el CES asciende a más de 156.000 euros, de los que el Ayuntamiento aportará el 77% (120.000 euros —80.000 en virtud del acuerdo firmado hoy y otros 40.000 con cargo al año que viene—.). El Centro de Emergencia Social se encuentra actualmente en la Plaza de San Vicente. Las obras previstas permitirán la creación de un nuevo centro con casi el doble de espacio que el actual, con más de 340 metros cuadros útiles —el CES actual dispone de 180 metros cuadrados. El apoyo económico del Ayuntamiento consolidará la ampliación de atención a los usuarios. En concreto, el servicio se prestará todos los días del año desde las 22,30 horas de la noche a tres de la tarde.

Según datos facilitados por Cruz Roja, la franja de edad mayoritaria de las personas a las que se presta servicio en el CES está comprendida entre los 39 y los 45 años. Asimismo, el 30% de las personas que asisten a este centro utilizan los servicios que se prestan en el mismo entre 2 y 7 días. El CES dispone de personal preparado para dar una respuesta inmediata e individualizada a las necesidades de los usuarios. En este servicio se proporciona alimentación, higiene y descanso a personas en riesgo de exclusión social.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad