MUNICIPAL

Obras municipales por valor de 2,3 millones sufren un retraso por un fallo técnico

La renovación de redes en el Mercado Viejo, Vidal y Santo Tomas y las mejoras en la plaza de El Charro, Federico Anaya y San Bernardo deberán salir de nuevo a licitación

23.10.2017 | 04:45
Obras municipales por valor de 2,3 millones sufren un retraso por un fallo técnico

Cuatro importantes proyectos para la ciudad sufrirán un retraso de aproximadamente un mes debido a un error técnico en la redacción los pliegos. Se trata, por un lado, de la renovación de la red de distribución de agua en la plaza del Mercado Viejo y los barrios de Santo Tomás y Vidal. Por otro lado se encuentra el acondicionamiento y mejora de las plazas de Julián Sánchez "El Charro", La Mancha, La Enseñanza y la calle Alicante. Y por último, también se ven afectados el proyecto de remodelación del bulevar de Federico Anaya y el de acondicionamiento de las plazas interiores del barrio de San Bernardo. Todos ellos suman un presupuesto de licitación de 2,3 millones de euros.

Los cuatro se han visto perjudicados por un error en el los pliegos de cláusulas administrativas particulares. Concretamente, figuraba que la financiación de los contratos tenía carácter plurianual, cuando por el contrario se trata de obras que se deben financiar íntegramente con cargo al presupuesto del ejercicio 2017. El error ha suspendido la licitación de los proyectos, por lo que se tendrá que subsanar el equívoco en los pliegos y sacar nuevamente a licitación para que se presenten las correspondientes ofertas.

Según fuentes del equipo de Gobierno municipal, este error retrasará el comienzo definitivo de las obras en torno a un mes. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad