SOLIDARIDAD

Miles de salmantinos muestran su apoyo a la lucha contra el cáncer

La IV Marcha contra el Cáncer consigue un récord de inscritos, con casi 14.000 dorsales

22.10.2017 | 12:25
Miles de salmantinos muestran su apoyo a la lucha contra el cáncer

Casi 14.000 salmantinos se pusieron este domingo una camiseta verde para golpear con fuerza el cáncer. Sustituyeron el dolor por la superación y el aislamiento por el apoyo para gritar con fuerza que pacientes y familiares no están solos en la batalla contra el cáncer. Si la organización se había planteado el reto de alcanzar las 10.000 personas, la respuesta de Salamanca fue más contundente aún al retirar más de 13.700 dorsales, según los cálculos aportados por la organización, lo que supone 5.500 participantes más que en la edición de 2016.

La marea verde se inició en la plaza de la Concordia con una espera de más de media hora para que todos los participantes pudieran dirigirse por María Auxiliadora por el centro de la ciudad. Participantes de todas las edades se sumaron al llamamiento de la Asociación Española contra el Cáncer en Salamanca (AECC) incluso con la participación de mascotas, una de las características que se ha ido imponiendo en la prueba desde sus primeras ediciones. La acumulación de personas se dejó notar en las calles más estrechas como Tentenecio, pero también en las más comerciales como Toro o Zamora que quedaron literalmente colapsadas por el paso de la comitiva solidaria.

La presidenta de la AECC, Inmaculada Rodríguez, lanzó un mensaje de agradecimiento masivo. "¡14.000 gracias!", expresó emocionada a la vez que recordó que a la labor de sensibilización se suma el apoyo económico que irá dirigido fundamentalmente a proyectos de investigación. Hay que recordar que la inscripción tenía un coste de 5 euros. "Nunca ha habido una marcha tan multitudinaria y es un apoyo a todos los pacientes, familiares y enfermos increíble", expresó. Al finalizar el evento, la plaza de la Concordia se llenó de color, sorteos y sonrisas. Sonaba "Color Esperanza" de Diego Torres.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad