URBANISMO

Una inversión de 56.500 euros acabará con las barreras de la plaza de Toneleros

El Consistorio prevé iniciar a mediados de noviembre las obras de demolición de la actual escalera para construir una rampa accesible

22.10.2017 | 17:02
Un hombre sube con su perro las escaleras de la plaza de Toneleros.

"Para entrar y salir de sus casas tienen que subir y bajar las escaleras" y, por este motivo, algunas personas con dificultades de movilidad tienen problemas para salir de su domicilio. Era la denuncia que hace casi dos años hizo la presidenta de Canto Blanco, Regina Moreiro, denunciando las barreras arquitectónicas que existen entre la plaza de Toneleros y la calle Torneros. Hoy el problema de accesibilidad de esta zona del Barrio Blanco ya tiene solución. El Ayuntamiento invertirá 56.500 euros en una intervención que salvará con una rampa los más de dos metros de desnivel entre ambas vías.

Conforme a la memoria valorada del proyecto encargada por la Concejalía de Obras, a cuyo frente se encuentra Daniel Llanos, "la solución propuesta es una rampa en zigzag". Para la adaptación de ésta a las construcciones existentes es necesaria la demolición de las escaleras existentes y se ejecutará una nueva con dos metros de anchura. La rampa tendrá casi 38 metros de longitud, divididos en tres tramos, y cuya pendiente será del 8%. Tanto al inicio como al final de ésta se colocará una franja de pavimento táctil que permita detectarla a los viandantes con visibilidad reducida.

Además se colocarán las barandillas y pasamanos a ambos lados cumpliendo con la actual normativa de accesibilidad.
La actuación no se limitará solo a construir una nueva vía de tránsito accesible entre Toneleros y Torneros, sino que también se acondicionarán las aceras próximas de esta última vía.

La previsión es que los trabajos de ejecución de este actuación urbanística comiencen a mediados de noviembre y se prolonguen dos meses, con lo que, si no se producen retrasos en la contratación, la intervención podría estar concluida a principios del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad