ENCUENTRO

Más de 200 personas participan en Salamanca en el Encuentro de Familias de Personas con autismo

Mañueco ha dado la bienvenida al municipio a las familias participantes en este foro

21.10.2017 | 18:36
Mañueco en el Encuentro de Familias de Personas con TEA.

Más de 200 personas han participado en Salamanca en el VI Encuentro de Familias de Personas con TEA de Castilla y León, organizado por la Federación Autismo Castilla y León y la Asociación Ariadna de Salamanca, con la colaboración y participación del resto de entidades del movimiento asociativo, y el respaldo del Ayuntamiento de la ciudad y la Junta de Castilla y León.

En el encuentro, que coincide con el 25 aniversario de la Asociación Ariadna, entidad anfitriona de la jornada, ha contado con la presencia del alcalde de la capital, Alfonso Fernandez Mañueco, entre otras autoridades, según han informado desde la organización a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Fernández Mañueco ha dado la bienvenida al municipio a las familias participantes en este foro, además de resaltar la labor de la Asociación Ariadna, a la que ha felicitado en su 25 Aniversario por todo lo que ha conseguido, al tiempo que ha querido reconocer la labor en el desarrollo de la familias, apoyo, integración y bienestar de las personas con TEA.

En la inauguración, el vocal de la Asociación Ariadna, Víctor Jiménez, ha dado la bienvenida a las familias participantes en el Encuentro para resaltar el trabajo realizado por parte de los profesionales y familias de la asociación y Federación por hacer este "día posible".

Por su parte, la presidenta de Federación, Simona Palacios, ha agradecido a todas las autoridades asistentes su participación en el encuentro, una muestra de la evidencia de que entre familias, profesionales y administraciones se ha conseguido dar un "primer paso" en la elaboración del Plan Específico de Autismo de Castilla y León, siguiendo la resolución de las Cortes con el apoyo de todos los grupos políticos. "Somos un movimiento joven, fuerte y auténtico, somos diferentes y cada vez somos más empujando en la misma dirección", ha señalado.

Por último, el director general de Familia y Políticas Sociales de la Junta, Pablo Rodríguez Hoyos, ha ensalzado el hecho de poder participar en estos encuentros, el "enriquecimiento" que supone estar cerca de la realidad da fuerza para seguir trabajando en la misma línea.

"Avanzamos Juntos en un reto común, para ello se ha creado un grupo de trabajo con varias líneas de actuación que repercutirán en la elaboración del Primer Plan regional específico de Autismo en Castilla y León, tomando como base la Estratégica Española de Autismo y el Plan regional de la discapacidad en Castilla y León. La meta no es llegar, la meta es partir en ese viaje, mirando los paisajes con otra mirada, una mirada en positivo para avanzar hacia una realidad palpable", ha concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad