UNIVERSIDAD

La Pontificia inaugura el curso del Programa Interuniversitario de la Experiencia

El acto ha estado presidido por la rectora, Mirian Cortés , y la consejera de Familia e Igualdad, Alicia García

20.10.2017 | 17:04

La rectora de la UPSA, Mirian de las Mercedes Cortés Diéguez, y la consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García Rodríguez, han presidido este viernes por la mañana la inauguración del curso académico del Programa Interuniversitario de la Experiencia de Castilla y León en la Universidad Pontificia de Salamanca. La inauguración ha estado dedicada a Mª Adoración Holgado Sánchez, fallecida en el mes de abril, que fue creadora e impulsora de la 'Universidad de la Experiencia' y directora honoraria del Programa Interuniversitario de la Experiencia.

En la inauguración, la rectora ha destacado la figura de Holgado Sánchez "ha dejado una huella en miles de alumnos y compañeros que la recordamos con gran agradecimiento por su labor, entrega, dedicación vocacional y cercanía como persona (...) La Universidad de la Experiencia es su máximo legado y un claro ejemplo de que cuando trabajamos con convicción y entusiasmo, el resultado es el que tuvo Adoración".

Para la consejera, el Programa Interuniversitario de las Experiencia "no solo es un curso académico, sino que es un ejemplo de convivencia, de valores, de relaciones personales y es un gran acierto su puesta en marcha hace ya 25 años en la UPSA, pionero en toda España e impusado por la Junta de Castilla y León en colaboración con todas las universidades de la región". García Rodríguez ha expresado la necesidad de este Programa "de educación para las personas mayores y para la prevención y envejecimiento activo" y ha aludido su interés en seguir mejorándolo "para dar una atención mayor a las demandas que nos trasladan las universidades y los alumnos". La consejera detalló también las mejoras del Programa para este curso académico que se traducen en "más horas, más itinerarios para seguir en la universidad una vez que se han graduado los alumnos y más vinculado al modelo de atención centrado en la persona, porque hay que dar respuesta a las preferencias de las personas mayores", concluyó.

Actualmente son 4.700 los alumnos que cursan el Programa en Castilla y León, en 27 sedes, de las cuales 15 de ellas se ubican en el medio rural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad