INICIATIVA

La marcha solidaria contra el cáncer ya supera los 11.500 participantes

La cuarta edición de la iniciativa bate todos los récords pendiente de la cifra final ya que las inscripciones se cierran el domingo

20.10.2017 | 04:45
Fachada del Teatro Liceo, iluminada de rosa.

 Más de 11.500 salmantinos ya han recogido sus dorsales para participar en la cuarta edición de la marcha contra el cáncer en una marea verde que pretende colapsar las calles de Salamanca el domingo (10:30 h.) desde la plaza de la Concordia.

La cifra récord, 4.000 más que en la pasada edición, y la más multitudinaria de las pruebas realizadas aún puede aumentar más ya que la inscripción puede realizarse hasta minutos antes de la prueba, por lo que los organizadores aseguran que es "aún incalculable" hasta donde podría llegar la cifra final. Debido al gran éxito de acogida, las camisetas se han agotado por completo, incluidas 1.500 de ediciones anteriores. Por ello, los que se inscriban a partir de hoy recibirán una botella conmemorativa o una mochila. Hay que recordar que la colaboración es de 5 euros que irán destinados a programas de investigación.

El apoyo de los salmantinos a la batalla contra el cáncer también se tradujo en varias actuaciones de sensibilización con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama. La fuente emblemática de la Puerta Zamora, la fachada del Teatro Liceo, el Centro de Investigación del Cáncer, el Hospital de la Santísima Trinidad o la fachada de la oficina de calle Zamora de Caja España-Duero o el Centro Comercial El Tormes se tiñeron de rosa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad