POLÉMICA

Las enfermeras reculan y vacunarán de la gripe

El sindicato Satse aclara que mientras que no haya una sentencia judicial que declare la nulidad del decreto están obligadas a administrar la vacunación

20.10.2017 | 12:34
Administración de la vacuna de la gripe

Las enfermeras serán las encargadas de administrar la vacunación de la gripe. A pesar de que la posición inicial fue negativa, el sindicato de enfermería Satse ha enviado un escrito a las profesionales en la que les emplazan que hasta que no exista una sentencia judicial que declare la nulidad del decreto, están obligadas a administrar la vacunación de la gripe que comienza el próximo martes, ya que, en caso de negarse, podrían ser expedientadas.No obstante, el sindicato ha aclarado que ya ha pedido la nulidad de la orden en los Juzgados y la suspensión cautelar.

Las posiciones entre Consejería de Sanidad y los profesionales de enfermería están enfrentadas. Mientras para Sacyl la prescripción médica ya viene implícita en el calendario de vacunación para la población diana, el sindicato entiende que es necesaria una prescripción previa del médico de familia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad