SANIDAD

120 médicos alzan la voz y piden a Sacyl un compromiso firme de que el Hospital se estrenará en 2019

Facultativos del complejo hospitalario exigen una plantilla estable y un plan de choque para aliviar las esperas quirúrgicas y de consultas

20.10.2017 | 04:45
Los médicos firmantes dieron a conocer el manifiesto.

120 médicos del Complejo Asistencial de Salamanca alzaron este jueves la voz, agrupados en el colectivo, ´Por el Hospital´ para pedir un compromiso firme a la Consejería de Sanidad de que el nuevo Hospital entrará en funcionamiento a comienzos del año 2019. Los facultativos firmantes del manifiesto confesaron no tener colores políticos y estar unidos solo por la defensa del complejo hospitalario y pidieron al consejero, Antonio Sáez Aguado, una declaración pública del calendario detallado del vencimiento de las fases de obra. De hecho, señalaron la necesidad de sacar a concurso los recursos tecnológicos en los primeros meses de 2018 para que estén listos en 2019.

La especialista de Medicina Interna Gloria Alonso destacó la importancia de ser "más eficientes" y contar con un plan estratégico tanto de plantilla, recursos y renovación tecnológica. Aunque no fijaron el personal necesario, sí lamentaron la gran cantidad de "contratos basura" existentes en el Hospital. También pidieron criterios estrictamente profesionales, transparentes e imparciales para el acceso a la cobertura de plazas "sin que la antigüedad sea el criterio principal".

Junto a la renovación de plantilla y de recursos, también exigen un plan de choque contra las listas de espera que incluiría la apertura de quirófanos por la tarde, compromiso que ya está estudiando la gerente de Atención Especializada, Cristina Granados, y medidas de choque para reducir las listas de espera de primera consulta y en exploraciones diagnósticas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad