PREMIO

La ministra de Agricultura resalta el papel de LA GACETA en la difusión de la mujer rural

Isabel García Tejerina entregó al periódico el Premio a la "Excelencia a la Comunicación" y alabó la implicación de este medio en dar voz a la labor de las protagonistas

19.10.2017 | 22:04
La ministra de Agricultura resalta el papel de LA GACETA en la difusión de la mujer rural

La ministra de Agricultura, Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, alabó este jueves el papel de LA GACETA en su difusión del papel de la mujer rural y destacó la implicación de este medio de comunicación por dar voz a la labor, muchas veces calladas de estas grandes protagonistas.

Durante su intervención en la entrega de premios a la Innovación para Mujeres Rurales en su VIII Edición, la ministra reiteró el papel de las mujeres en la vertebración social. Así recordó que todavía hay "escenarios de desigualdad" en un grado más acuciante en el medio rural que en el urbano. "Es algo que no podemos tolerar", incidió a la vez que destacó la importancia de visibilizar su papel.

Por su parte, Julián Ballestero, director de LA GACETA, agradeció el reconocimiento a este medio para el que desde su creación hace 97 años es un deber informar sobre la realidad de Salamanca y las mujeres que protagonizan la vida en los pueblos, agricultura y ganadería e industria agroalimentaria.

"Nosotros no hemos hecho otra cosa que recoger con precisión, pero también con cariño, los detalles de sus trabajos y logros", dijo. En su intervención, el director de LA GACETA recordó en este sentido la labor de mujeres como las ganaderas Adela Mateos, Ángela Herrero, Clotilde Muñoz -también alcaldesa-, de la agricultora Asunción Moríñigo o de Isabel Martín, ejecutiva de Caja Rural de Salamanca. "Ellas -dijo- como muchos otros miles de agricultoras y ganaderas y pequeñas empresarias, vienen demostrando la importancia del papel de la mujer a la hora de establecer vínculos por la tierra".

En el acto, celebrado en la sede del Ministerio de Agricultura, recibieron también sus premios los galardonados en las otras tres categorías de estos premios de Excelencia a la Innovación para Mujeres Rurales: ´Domiña´, en la categoría de "Excelencia a la innovación en la actividad agraria"; ´Astursabor´ reconocida como "Excelencia a la innovación en la diversificación de la actividad económica en el medio rural" y "Ganaderas en Red", premio extraordinario a la innovación a las mujeres rurales. El programa Agroesfera de Televisión Española también recibió un premio especial.
Estuvieron arropando a LA GACETA, representada también por el presidente de GRUPOSA, Pedro Díaz, y su director general, Jaime González Lucas, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, y el subdelegado del Gobierno en Salamanca, Antonio Andrés Laso, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad