AYUDAS

Mañueco muestra su compromiso para lograr la plena integración de las personas con enfermedad mental

Salud Mental Salamanca ha elegido este jueves para leer un manifiesto y visibilizar la situación de las personas que padecen este trastorno y sus familias

19.10.2017 | 17:12
Mañueco recibe a miembros de la Asociación de Salud Mental y sus familiares con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.


El alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, ha recibido este jueves, en el Ayuntamiento, a miembros de la Asociación de Salud Mental y sus familiares con motivo del Día Mundial de la Salud Mental.

El regidor municipal ha destacado que el compromiso y también la prioridad del Ayuntamiento es lograr una igualdad real en la ciudad de Salamanca y una buena calidad de vida de las personas con problemas de salud mental y sus familiares. Les ha puesto de ejemplo de superación diaria para vencer estigmas y prejuicios del imaginario colectivo.

Fernández Mañueco ha asegurado que no están solos. Desde el Ayuntamiento se seguirá ayudando a esta organización social e impulsando las medidas necesarias para hacer la vida más fácil a estas personas.
El Consistorio salmantino mantiene un convenio de colaboración con esta organización y un diálogo permanente y constante a través de las Mesas de Coordinación de Discapacidad y Salud Mental.

En este encuentro al que ha asistido más de medio centenar de personas, el máximo representante municipal ha destacado a Salamanca como una Ciudad Solidaria que se siente orgullosa de ser el altavoz porque los problemas de estas personas son los problemas de la ciudad.

"Trabajar sin máscaras. Emplear si barreras" es el mensaje del manifiesto que miembros de la asociación han leído en este acto, en el que ha participado también el vicepresidente de la Asociación Salud Mental Salamanca, Francisco Santiago.

Día Mundial de la Salud Mental
Aunque la celebración del Día Mundial de la Salud Mental es el 10 de octubre, la práctica totalidad de las entidades de España organizan algún tipo de actividad en estas fechas. Salud Mental Salamanca ha elegido el día de este jueves para leer el manifiesto y visibilizar la situación de las personas con problemas de salud mental y sus familias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad