ENVEJECIMIENTO ACTIVO

El Ayuntamiento ofrece este año 1.227 plazas para los talleres de mayores

El plazo de inscripción se abrirá el próximo lunes día 23

19.10.2017 | 12:05
Mañueco y Klimowitz durante una visita a los talleres de verano.

El Ayuntamiento de Salamanca incrementa este año en un 10% el número de plazas de los talleres ocupacionales y actividades físico-deportivas dirigidas a las personas de 60 años o más empadronadas en la ciudad, cuyo plazo de inscripción comenzará el próximo lunes día 23 y se prolongará hasta el 6 de noviembre. Los interesados podrán formalizar la solicitud en los centros municipales Tierra Charra y Juan de la Fuente.

Según ha informado este jueves en rueda de prensa la concejala de Mayores, Isabel Macías, se ofrecerán un total de 1.227 plazas, 108 más que el anterior. En concreto, los participantes contarán con talleres formativos-ocupacionales y actividades de ejercicio físico, que se desarrollarán con carácter anual; talleres abiertos mensuales y temáticos, que tienen lugar de forma puntual a lo largo del año y actividades complementarias que se suman a los programas anteriores, como exposiciones de los trabajos realizados, marcha deportiva, rutas medioambientales o vistas.

Entre las novedades, el Consistorio incorpora a la programación anual fija un taller de portugués, con niveles medio y de perfeccionamiento; y pone en marcha una actividad de ejercicio físico de psicomotricidad suave para personas con 85 años o con problemas de movilidad.

Cabe recordar que los talleres formativos ocupacionales se ofrecen nueve modalidades que son bricolaje en madera, encuadernación, pintura/dibujo, bailes de salón, artes manuales, tradicionales y folklore de Salamanca, literario, inglés y portugués y cuentacuentos. En el caso de algunas de las disciplinas, como encuadernación, pintura, bailes de salón e inglés y portugués, se ofertan distintos niveles.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad