UNIVERSIDAD

Arranca el HUB de la facultad de Comunicación: la fórmula de coworking por trueque que ya cuenta con 19 empresas

La Pontificia inaugura este espacio de trabajo para transferir experiencia y ayudar a que los alumnos se adapten a los cambios del mercado laboral

19.10.2017 | 18:45
Luis Alberto Rivas, Fernando Galindo y Elena Rodríguez.

El nuevo espacio "Hubfcomsalamanca", echa a andar este curso en la antigua biblioteca de la Facultad de Comunicación, donde acoge 19 proyectos empresariales, tanto en fases iniciales como de desarrollo, con el objetivo de asegurar la transferencia de conocimientos entre la universidad y la empresa y el deseo de adaptarse a los cambios del mercado laboral.

En el acto de presentación de la iniciativa, el vicedecano Fernando Galindo destacó que "se trata de la primera promoción de los proyectos del HUB con cuatro vertientes: periodismo, publicidad, marketing y comunicación". Para el vicedecano "todo esto es por los alumnos, nos preocupamos por mejorar la formación y complementar los contenidos reglados". Se dirigió también a los profesores "para que sean tan protagonistas como los alumnos y los proyectos".

"Hemos recuperado este curso un espacio sin utilizar, como era la antigua biblioteca, para ofrecerlo en lo que se conoce como coworking por trueque", explicó después la responsable del "Hubfcomsalamanca", Elena Rodríguez. Es un área de trabajo gratuita para empresas que trabajen en Salamanca a cambio de que interactúen con la comunidad universitaria, tanto con alumnos como con profesores, proponiendo retos y ayudando a hacer sus trabajos. Es un proyecto de innovación en relación con lo que ya realiza la Universidad Pontificia con la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (Otri). El número de empresas que participa no está cerrado, aunque en este momento ya están dentro 19. "Son negocios de una o dos personas, que están empezando, con gente que incluso compagina con otros trabajos y solo viene algunos días", destaca Elena Rodríguez.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad