TRÁFICO

La huelga de examinadores de Tráfico lleva a los alumnos a Ávila y Badajoz

La menor incidencia en estas provincias provoca un éxodo de aspirantes de obtener el carnet de conducir | Los paros continuarán en noviembre

18.10.2017 | 04:45
Una chica ajusta el retrovisor antes de someterse al examen práctico de conducir.

Los examinadores de Tráfico ampliarán la huelga al mes de noviembre, cumpliendo así medio año de paros que en Salamanca se producen cada lunes, martes y miércoles. El colectivo no lima sus asperezas con la Dirección General de Tráfico (DGT), a la que reclama un incremento de la plantilla, así como una subida salarial de 240 euros mensuales brutos por un complemento específico, algo que ya solicitaron en 2015 y que sigue sin resolverse.

Todo ello provoca importantes daños a los propietarios de las autoescuelas de la provincia, donde el seguimiento del paro es importante y está desviando alumnos hacia provincias como Ávila y Badajoz, donde los examinadores apenas secundan la protesta. Así lo traslada el presidente de las autoescuelas salmantinas, Luis Rodero. "Las pérdidas para nosotros son tremendas porque los alumnos solo se pueden presentar al examen práctico con normalidad los jueves y los viernes", explica Rodero.

Cabe destacar que en Salamanca la plantilla de examinadores está compuesta por cinco trabajadores, de los que solo uno acude a su puesto los días de huelga, es decir, los lunes, martes y miércoles. Esta reducción de la actividad ha provocado un tapón de alumnos que lleva a las autoescuelas a examinar a sus chicos un día cada dos meses.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad