EL TIEMPO

Las lluvias regresan hoy y las máximas se desploman hasta los 14 grados el miércoles y el jueves

La inestabilidad meteorológica y el frío serán los protagonistas durante toda esta semana

17.10.2017 | 04:45
Lluvia ligera durante la tarde del lunes.

Las esperadas lluvias tras un año fatídico de extrema sequía llegan esta semana por fin. La inestabilidad meteorológica y el frío serán los protagonistas durante toda esta semana.

La Agencia Estatal de Meteorología establece para este martes la alerta amarilla por fuertes lluvias en el sur de la provincia de Salamanca que podrían alcanzar los 40 litros por metro cuadrado.

En la ciudad, las predicciones de eltiempo.es anuncian precipitaciones hasta el sábado (con más intensidad hoy y mañana), acompañadas de cielos nubosos y un acusado descenso térmico. De los 26,7 grados de máxima registrados este lunes en la capital se pasará a los 17 grados previstos para este martes y los 14 grados del miércoles y el jueves. Nada que ver con las temperaturas veraniegas de la pasada semana que superaron los 30 grados en la ciudad del Tormes.

Tras un leve ascenso el viernes, la tónica de máximas de 14 a 16 grados se repetirá el fin de semana con mínimas de 6 grados. Unas temperaturas más propias del mes de octubre y de la estación otoñal en la que nos encontramos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad