CUENTAS REGIONALES

Los presupuestos recuperan para Salamanca proyectos que la crisis "dejó en el tintero", según el PP

Los procuradores "populares" de Salamanca valoran positivamente los presupuestos para la provincia

16.10.2017 | 11:22
Julián Ramos, García Cirac y Salvador Cruz.

Los presupuestos de la Junta de Castilla y León para 2018 serán " plenamente inversores", con bonificaciones fiscales para las familias, con beneficios sociales y que recuperan proyectos que se quedaron en el tintero durante la crisis. Así han calificado las cuentas del próximo ejercicio para Salamanca los procuradores salmantinos del PP, Julián Ramos, Salvador Cruz y la consejera de Turismo, María Josefa García Cirac.

Así, según han explicado, se recupera el proyecto de ejecución de los centros de salud de El Zurguén y del municipio de Calzada de Valdunciel, según ha avanzado en la mañana de este lunes el procurador Salvador Cruz. Cruz ha asegurado también que los beneficios fiscales supondrán para las familias salmantinas un ahorro de 40,3 millones de euros.

Por su parte, Julián Ramos ha destacado el incremento de las partidas para cultura y ganadería —del 4,5%— hasta llegar a 178 millones de euros, de los que 7,7 millones de euros serán para obras. En relación a las cuentas en el área de Fomento destacan los 3,4 millones de euros para la renovación de la estación de autobuses dentro de un presupuesto global de 9 millones para toda la provincia.

En cuanto al departamento de cultura, Josefa García Cirac ha destacado que la provincia de Salamanca es la que recibe la mayor partida de los presupuestos generales de Castilla y León en este área, inversiones que irán destinadas, entre otros, a la iglesia de San Martín, la de las Úrsulas o a la del municipio de Rágama,así como a la rehabilitación del Banco de España, con un millón de euros para convertirse en la sede del Centro de Español.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad