COMUNICACIÓN

Pasajeros del tren-hotel hasta Lisboa llegan a su destino con 11 horas de retraso

Estuvieron retenidos en Vilar Formoso y Coimbra, respectivamente, por los incendios que asolan Portugal

16.10.2017 | 18:53

Los incendios que azotan el centro y norte de Portugal impidieron al tren-hotel que enlaza Salamanca con Lisboa completar su recorrido por el país vecino. 150 pasajeros que partieron a la una de la madrugada de este lunes quedaron retenidos en la frontera, en Vilar Formoso, hasta que Protección Civil de Portugal autorizó a que tres autobuses trasladaran a los viajeros hasta Lisboa. Los problemas de los vehículos para acceder a Vilar Formoso para recoger a los pasajeros, debido a las carreteras cortadas por los fuegos, y después para desplazarse hasta Lisboa elevó el retraso en la hora de llegada por encima de las once horas.

Asimismo, el tren-hotel que partió este lunes de Lisboa con destino Irún y Madrid (con paso por Salamanca) quedó detenido en Coimbra con 300 viajeros a bordo a la espera de que diversos autobuses pudieran acceder hasta Coimbra para trasladarles vía carretera hasta sus destinos en España. Un viaje que también acumuló gran demora.

Por otra parte, cabe recordar que en cuanto a las comunicaciones con Portugal desde Salamanca, a través de la autovía A-25 que conecta Fuentes de Oñoro con Aveiro, los fuegos obligaron a cortar uno de los tramos de dicha vía de alta capacidad a la altura del kilómetro 185 en el distrito de Guarda, una de las zonas más afectadas con 53 incendios que permanecen activos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad