PROCESIÓN

Cientos de fieles acompañan a la Archicofradía del Rosario

Volvió a desfilar con su Virgen un año más por las calles de la ciudad arropada por sus fieles

15.10.2017 | 17:02
La Virgen del Rosario, a su salida del convento de San Esteban.

A pesar de ser una de las cofradías más recientes de la ciudad, son cada vez más los que cada año se acercan a ver a la Virgen del Rosario en procesión para homenajearla.

La Archicofradía del Rosario, que estuvo acompañada por distintas hermandades como las de Jesús Despojado, Dominicana y Jesús Nazareno, reunió de nuevo a centenares de salmantinos en su procesión de inspiración andaluza por la ciudad.

Como novedad, en esta ocasión, se estrenaron estandartes, candelabros y trajes para los monaguillos. Además, la Banda de Villamayor formó parte del acto interpretando cinco nuevas piezas entre las que sonó "Reina del Rosario" en la salida de la Virgen.

En esta edición, la archicofradía rindió un homenaje a Gabriel Alonso, fotógrafo de LA GACETA y cofrade de la Vera Cruz; un emotivo reconocimiento que tuvo lugar al comienzo de la marcha donde se hizo referencia a su trayectoria ligada a las congregaciones religiosas.

El cortejo procesional estuvo formado por cuatro tramos. El primero encabezado por la cruz conventual seguido de la bandera pontifical, el estandarte de la Virgen para acabar con la presidencia, paveras y monaguillos.

Este año el recorrido fue modificado a su paso por el casco antiguo de la ciudad con el fin de acortar treinta minutos la duración. Además, el inicio de la procesión estuvo marcado por un cielo claro que permitió que la talla luciese de nuevo.

Homenaje al fotógrafo de LA GACETA y cofrade Gabriel Alonso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad