EL TIEMPO

Un otoño que sabe a verano: máximas cercanas a los 30 grados durante el fin de semana

Alivio a partir del lunes y previsión de lluvias durante el martes

14.10.2017 | 10:29
Una pareja tumbada al sol en un banco de la Plaza.

El puente del Pilar va a concluir en Salamanca con un aumento de las temperaturas que colocará los termómetros muy cerca de los 30 grados en la capital salmantina.

Las temperaturas siguen siendo impropias de mediados de octubre. Durante la jornada de ayer la máxima temperatura que se registró en Salamanca fue de 28,9 grados. Más al sur de la provincia, en la zona de Saelices se alcanzaron los 29,4. La previsión de la Agencia Española de Meteorología apunta a que todavía el calor todavía puede crecer en un grado más. Para hoy se prevén en la capital salmantina máximas de 29 grados y mínimas que no bajarían de los 11 grados. El domingo será más caluroso si cabe. La mínima prevista es de 16 grados y la máxima también va a rondar los 30 grados.

Será a partir del lunes cuando la temperatura experimente un descenso —no demasiado brusco— debido a los resquicios del huracán Ophelia, que actualmente está en la zona de las Azores.

El martes podría, incluso, registrarse algunas lluvias, aunque no las suficientes para aliviar los acuciantes problemas de sequía que se registran en la provincia. Las posibilidades de precipitación superan el 60% pero el mercurio sigue alcanzando los 25 grados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad