RECONOCIMIENTO

El Ministerio de Agricultura premia a LA GACETA por difundir el papel de la mujer rural

El diario recibe el Premio de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales 2017 | La ministra entregará los galardones el próximo 19 de octubre

14.10.2017 | 10:20
Agricultoras, ganaderas y pequeñas empresarias han visto reflejadas sus experiencias en las páginas de LA GACETA.

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente ha concedido uno de los VIII Premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales al diario LA GACETA DE SALAMANCA por su difusión del papel de la mujer en la vida de los pueblos.

Estos premios buscan fomentar la visibilidad de las actividades que desarrollan las mujeres rurales. El objetivo es distinguir y valorar proyectos innovadores realizados por mujeres rurales y actuaciones que reconozcan el trabajo, la labor y el papel de las mujeres en el medio rural, así como promover la inserción rural de las mujeres.

Los Premios de Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales también reconocen la labor de medios de comunicación que difunden la importancia de las mujeres en el mundo rural, y el Ministerio ha considerado que el trabajo realizado este año por LA GACETA ha sido el más destacado del panorama nacional.

El Ministerio ha valorado el estilo con el que LA GACETA aborda este mundo: huyendo de los tecnicismos propios de un sector absorbido por las claves de la Política Agraria Común, como se puede apreviar en el suplemento de Campo, que cuenta el día a día del mundo rural rescatando un punto de vista amable que atraiga al gran público.

El Premio Excelencia a la Innovación para las Mujeres Rurales ha tenido en cuenta como agricultoras, ganaderas y también pequeñas empresarias -en su mayoría dedicadas al mundo de la agroalimentación o al agroturismo-, han visto reflejadas sus experiencias en las páginas del periódico. Son referentes del mundo rural por su esfuerzo de superación, en muchos casos de innovación y, siempre, elemento clave de lucha contra la despoblación.

La ministra Isabel García Tejerina entregará los premios el próximo 19 de octubre, en la sede del MAPAMA.
Entre los proyectos galardonados se encuentran Astursabor -centrado en la elaboración artesanal de alimentos con productos autóctonos-, o Domiña, una iniciativa que trabaja en el norte de Navarra con una raza autóctona bovina en peligro de extinción. También ha sido premiado el colectivo Ganaderas en Red.

El Ministerio está comprometido con la igualdad de género y el fomento del papel de las mujeres rurales. A su vez, las mujeres son uno de los pilares en los que se apoya la Estrategia de Modernización y Diversificación Rural que incluye medidas para impulsar la incorporación de jóvenes agricultores y agricultoras, fomentar el uso de tecnologías, promover la formación, impulsar la ley de titularidad compartida de las explotaciones agrarias, y dotar de servicios e infraestructuras a los territorios rurales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad