HOSTELERÍA

El calor y la falta de lluvias propicia una temporada de terrazas "histórica" en Salamanca

El buen tiempo de octubre alarga los contratos del sector que finalizaban en septiembre

08.10.2017 | 04:45
Terrazas llenas de público, esta semana en la Plaza Mayor de Salamanca.

El año ha sido especialmente seco y caluroso, incluido este mes de octubre que ha comenzado con temperaturas anormalmente altas hasta superar incluso los 31 grados de máxima. Aunque estas circunstancias han perjudicado a muchos sectores, los hosteleros confiesan que para ellos ha sido muy beneficioso y prevén cerrar la temporada como una de las mejores de los últimos años.

"Es una campaña excelente por las temperaturas y condiciones climatológicas tan benévolas, que han propiciado un incremento de la venta de helados, de refrescos y de menús en las terrazas", explica el presidente de la Asociación de Hostelería de Salamanca, Alain Saldaña.

Con un sentimiento contradictorio por el daño que provoca la sequía en la provincia, el presidente de los hosteleros mantiene que si las temperaturas continúan así, la hostelería saldrá más beneficiada aún, ya que a estas alturas las terrazas apenas tenían actividad en un año climatológico normal. "Otros años por estas fechas apenas había ocupación", confirma.

Este incremento de la actividad tiene un efecto directo en el empleo, ya que se espera un aumento de los contratos o, al menos, una ampliación del periodo laboral de los trabajadores que atienden las terrazas. "Esta ocupación del 100% de las terrazas hará posible ampliaciones de contrato que normalmente concluyen a finales de septiembre, cuando el tiempo comienza a ser más desapacible y la actividad desciende", añade Saldaña.

A corto plazo no se esperan lluvias ni bajadas bruscas de las temperaturas, por lo que esta "luna de miel" entre los hosteleros y la climatología seguirá beneficiándoles hasta unos días antes de que termine la temporada fuerte de terrazas, que concluirá el primer domingo después del 1 de noviembre, es decir, el día 5 de noviembre.

Según el portal de información meteorológica accuweather.com las máximas se mantendrán durante los próximos 15 días por encima de los 20 grados y, aunque espera que lleguen algunas lluvias esporádicas, no serán continuadas hasta el próximo 2 de noviembre.

La campaña histórica coincide con el mayor registro de licencias de terrazas en Salamanca, que en los últimos años ha experimentado un constante aumento hasta llegar a las actuales 639.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad