Tensión entre manifestantes a favor del diálogo y personas que portaban banderas de España

Varios cientos de personas dijeron "hablemos" en la Plaza Mayor

07.10.2017 | 21:36
Tensión entre manifestantes a favor del diálogo y personas que portaban banderas de España

Varios centenares de salmantinos participaron este sábado a las 12:00 horas en la concentración convocada a través de redes sociales y que solicita, principalmente, que se recurra al diálogo para solucionar el conflicto catalán.

Decenas de pancartas con mensajes como ´hablar es gratis´, ´¿Hablamos?´ y ese mismo discurso traducido a múltiples idiomas. Varios voluntarios tomaron la palabra para pedir a los principales actores del conflicto que intenten llegar a un acuerdo de forma negociada.

La nota tensa de la mañana se produjo por la presencia de banderas de España. Algunos de los asistentes acudieron a la Plaza Mayor con banderas de España y rápidamente captaron la atención del resto de personas concentradas. En la mayoría de los casos se les reprochó de forma calmada que acudieran al acto con banderas de España. "Váyanse a otra manifestación" o "esa bandera sobra", les decían. En otros casos los reproches fueron más agresivos y se intercambiaron insultos. "Solo faltaría que en Salamanca no pueda sacar la bandera de mi país", respondían.

"Yo soy catalana y soy socialista, pero no pienso dialogar con quien me está robando y está haciendo esto con Cataluña", afirmaba una mujer nacida en Santa Coloma de Farners que recibió reproches de otros asistentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad