GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Salamanca grita "no estáis solos" a los catalanes en favor de la unidad de España

Varios miles de salmantinos se concentran en la Plaza Mayor, por tercera vez en una semana, para ensalzar la labor de Policía y Guardia Civil

06.10.2017 | 13:38
Salamanca grita "no estáis solos" a los catalanes en favor de la unidad de España
Miles de salmantinos se han concentrado este sábado a las 19:00 horas en la Plaza Mayor -por tercera vez desde que arrancó el conflicto catalán- para defender España y la democracia, tras el rotundo éxito de la concentración del pasado miércoles en la Plaza Mayor, que reunió a seis mil personas en apoyo de la Policía Nacional y la Guardia Civil.

La sucesión de concentraciones en tan corto periodo de tiempo ya ha generado desgaste en el número de efectivos -acudió menos gente que el miércoles-, pero no en los ánimos: media hora ininterrumpida de cánticos y gritos contra el independentismo.

Al grito de "España unida, jamás será vencida", "No estáis solos", ""Viva España" o "Yo soy español, español, español", los asistentes han clamado en favor de la defensa de la Constitución tras el referéndum del 1-O en Cataluña con gran cantidad de banderas nacionales y pancartas donde pudo leerse: "Guardia Civil y Policía Nacional, el pueblo decente estamos con vosotros". 
 
A varios de los asistentes se les rompió la voz de la emoción al lanzar al aire alguno de sus ´vivas´. A los cánticos ´en favor de´ se sumaron los cánticos críticos. La palma se la llevó el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, al que los manifestantes le desearon un futuro entre rejas. "Puigdemont a prisión" fue una de las arengas más entonadas. También hubo recuerdos para el mayor de los Mossos d´Esquadra, Josep Lluís Trapero, al que se aludió con estribillos como "Trapero tramposo".
 

Las redes sociales y los mensajes de teléfono han difundido el llamamiento ciudadano, que una vez más ha tenido un éxito rotundo. Según los promotores del acto, se trata de una manifestación pacífica a las puertas del Ayuntamiento, similar a las que se celebrarán en todos los pueblos y ciudades de España, "en defensa de nuestra Democracia y del territorio español, y en apoyo a las fuerzas de seguridad del Estado, policías y guardias civiles, que tanto están dando en su defensa".

Es la segunda convocatoria similar en el transcurso de tres días, planteada como reacción al intento de golpe de Estado en Cataluña.

 
Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad