FUERZAS DE SEGURIDAD

60 policías y guardias salmantinos se suman a la protesta en Madrid por la equiparación salarial

La Asociación Jusapol organiza la manifestación este viernes para recordar que cobran en torno a 600 euros menos que Mossos, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra

06.10.2017 | 12:21
Policías de Salamanca, en la manifestación en Madrid.

Cerca de 60 agentes de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado de Salamanca, tanto guardias civiles como policías nacionales de las comisarías de Salamanca, Béjar y Fuentes de Oñoro, se han desplazado este viernes a Madrid para participar en la manifestación nacional organizada por la asociación Jusapol para reivindicar la equiparación salarial con las policías autonómicas (Mossos d'Esquadra, Ertzaintza y Policía Foral de Navarra).

Es la primera vez que Guardia Civil y Policía Nacional se unen en una protesta nacional para decirle al Estado que "ya está bien" y que no se conforman con cobrar en torno a 600 euros menos que los agentes autonómicos de Cataluña, País Vasco y Navarra. Jusapol es una asociación, que nada tiene que ver con sindicatos ni partidos políticos, que agrupa a guardias civiles, policías, familiares y simpatizantes con la causa. Su portavoz en Salamanca, Miguel Ángel del Campo, destaca la labor de los agentes en Cataluña "que cumplen órdenes judiciales" y agradece el "apoyo de la sociedad española y salmantina".

Sin embargo, estos días que tanto se habla y se destaca la labor y trabajo de la Guardia Civil y la Policía Nacional en defensa de la Constitución y le legalidad, los agentes reclaman justicia salarial. Jusapol recuerda que desde 2008 a 2017 se les ha bajado el sueldo un 5% y ganaban más en 2008 que ahora.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad