RETORTILLO

Sorpresa en Berkeley porque Ganemos impulse mociones contra un proyecto que aún no existe

La compañía tiene previsto comenzar la construcción del proyecto de Retortillo a final de año

05.10.2017 | 12:38

La empresa minera Berkeley ha mostrado su "sorpresa" con Ganemos Salamanca por las mociones que impulsa contra la extensión del proyecto de Retortillo en un momento en el que "se desconoce cómo va a ser la ampliación". Francisco Bellón, director general de Operaciones de Berkeley Minera España, discrepó en la rueda de prensa ofrecida en Salamanca de esta iniciativa política porque implica "manifestarse sobre algo en desarrollo". "Puede ser aceptable en su momento, pero ahora se habla de algo que se desconoce".

Según indicó, Berkeley ha encontrado más mineral que permitiría alargar la vida del proyecto más allá de los 10 años, pero hablar de la "zona 7" es aún, "embrionario".

Bellón insistió en las numerosas autorizaciones que ha recibido el proyecto por parte de las más diversas administraciones y en eso se ha apoyado para poner "las dos manos" en el fuego, a preguntas de los periodistas, porque el proyecto no implica riesgos para personas o ganadería.

Berkeley tiene previsto comenzar la construcción del proyecto de Retortillo a final de año para, en un plazo de 18-20 meses, empezar la producción, con una inversión de 250 millones de euros. La plantilla se incrementará hasta las 450 personas desde las casi 70 que ya trabajan para este proyecto de Berkeley

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad