MUNICIPAL

El plan 'antireventones' llegará a Chinchibarra y Prosperidad antes de noviembre

El Ayuntamiento contrata por medio millón de euros la renovación de las tuberías instaladas hace más de 30 años en 20 calles

05.10.2017 | 04:45

Mientras continúa con la instalación del sistema de Gestión Activa de Presiones (GAP), que permitirá mediante la instalación de válvulas en la red municipal de aguas reducir las fugas y averías en un 40%, el Ayuntamiento extenderá desde este mismo mes su plan antirreventones a veinte calles de los barrios de Prosperidad y Chinchibarra. Esta misma semana, se ha adjudicado por 247.100 euros la sustitución de las deterioradas tuberías de fibrocemento, con más de 30 años de antigüedad, de las calles Conde Don Vela, Corregidor Caballero Llanes, Julián Casas "Salamanquino", Chinchibarra, Doctor Blanco Nájera, Lazarillo de Tormes, Pascal, Pablo Picasso y Santo Tomás de Aquino, así como de la avenida Alfonso IX de León. El contrato incluirá también una conexión en La Vaguada de la Palma en la que los vecinos, como los que las anteriores vías, han sufrido reiterados cortes de agua por la rotura de las cañerías públicas.

Por un importe similar, 258.779 euros, se ha licitado el contrato para la sustitución de la red de abastecimiento en Prosperidad, que incluye las calles Alonso del Castillo, Arias Pinel, Abraham Zacut, Núñez de Zamora, Gonzalo de Vivero, Padre Suárez, Martínez Siliceo, Conde Duque de Olivares, Lucio Marineo y Garcilaso de la Vega, según recoge el perfil del contratante de la administración municipal.

Si no se produce ningún retraso, en marzo deberían haber concluido completamente estos trabajos, que se aprovecharán para realizar otras mejorar en ambos barrios, como la renovación de las acometidas domiciliarias, la instalación de bocas de riego, de hidrantes contraincendios y de pozos de desagüe. Es más el proyecto contempla algunas obras menores de carácter urbanístico, como la reparación de tramos de acera que se encuentran en mal estado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad