POLICÍA

Un fallo informático provoca aún más problemas para renovar el DNI

Un problema en el centro de proceso de datos de la Policía Nacional ubicado en El Escorial impidió expedir documentos y bloqueó la solicitud de cita previa

05.10.2017 | 04:45
Comisaría de Policía de Salamanca.

Decenas de salmantinos se quedaron durante la mañana de este miércoles sin DNI ni pasaporte por un fallo informático en el centro de proceso de datos de la Policía Nacional ubicado en El Escorial (Madrid). La incidencia afectó a los equipos de expedición de documentos en todas las comisarías de España y se extendió desde las nueve de la mañana hasta pasadas las dos de la tarde. Además, también durante la mañana se bloqueó la página web de solicitud de cita previa para el DNI.

En la Comisaría de Salamanca, los ciudadanos que tenían cita durante la mañana para renovar o expedir su DNI esperaron durante más de una hora. Al comprobar que la avería no se solucionaba, los funcionarios pidieron los datos a los ciudadanos para llamarles por teléfono y ofrecerles otra cita para los próximos días de esta semana.

El Área de Informática de la Policía Nacional en El Escorial es el encargado de la gestión del hardware, software y bases de datos que usa este cuerpo en toda España, así como la asistencia técnica a los usuarios. Por eso, ayer no sólo hubo problemas con la expedición del DNI sino también se registraron fallos y lentitud en los programas que usan habitualmente los agentes.

A los problemas sufridos ayer por los ciudadanos que acudieron a renovar o expedir el DNI, se suman los retrasos para conseguir cita previa por internet, que alcanza los 58 días de espera en la actualidad, una cifra que sólo logró reducirse en tres días pese al aumento de la plantilla y el horario y a la fuga de los universitarios en verano. De esta forma, si un ciudadano necesita renovar su documento de identidad en la comisaría salmantina de la calle Jardines no lo podrá hacer hasta el 1 de diciembre, según anunciaba en la tarde de ayer la web de cita previa del Ministerio del Interior.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad