UNIVERSIDAD

Sanidad 'corta el grifo' al Servicio de Información sobre Discapacidad

Después de 17 años de colaboración, el Gobierno deja de lado el proyecto del Instituto de Integración en la Comunidad

04.10.2017 | 11:10
Miguel Ángel Verdugo, director del INICO del que forma parte el SID.

El Ministerio de Sanidad no seguirá financiado el Servicio de Información sobre Discapacidad del Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca. "la única explicación es el tema presupuestario, que ya no interesa invertir dinero en esto", explica Emiliano Díez Villoria, uno de los responsables del servicio y reconoce que desde los años de crisis tuvieron problemas para firmar los convenios.

"Nunca ha sido una apuesta real de nadie de la Administración", lamenta Emiliano Díez y advierte de que el servicio podría desaparecer si no cuenta con más apoyo de la Junta o la Universidad.

La importancia del SID reside en la cantidad de personas que utilizan el servicio para informarse sobre temas de discapacidad, con1,2 millones de visitas anuales. "Tiene un gran valor para el análisis real de la situación", añade Enviado desde mi iPad. De la discapacidad y recua que la falta de financiación del SID refleja la descoordinación que en temas de discapacidad exige en la actualidad. "no existe ni una contabilidad nacional", apunta.

Las muestras de apoyo ya han comenzado con una campaña de recogida de firmas por internet.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad