GOLPE DE ESTADO CATALÁN

Guardia Civil y Policía Nacional reciben un apoyo multitudinario en Salamanca

Miles de salmantinos se dieron cita en la Plaza Mayor, en la concentración convocada a través de Whatsapp y redes sociales

04.10.2017 | 22:07
Guardia Civil y Policía Nacional reciben un apoyo multitudinario en Salamanca

Miles de salmantinos se concentraron este miércoles a las nueve de la noche en la Plaza Mayor para manifestar su apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado desplegadas en Cataluña y en señal de agradecimiento por su defensa del orden constitucional y la ley pese a la persecución a la que están siendo sometidos. Ciudadanos de todas las condiciones sociales y edades se sumaron a esta manifestación que fue convocada durante la jornada del miércoles a través de un mensaje de Whatsapp y que se difundió por las redes sociales con el objetivo de transmitir ánimo y aliento a los agentes en estos momentos difíciles.

Con cánticos de "Yo soy español, español, español", "España unida, jamás será vencida", "Viva España" y el himno nacional, los ciudadanos también se expresaron en favor de la unidad del país.
Al igual que sucediera en la concentración del pasado sábado, 30 de septiembre, el ágora se llenó de banderas nacionales y proclamas de solidaridad con los guardias civiles y policías nacionales. Desde la calle Concejo, varios ciudadanos portaron hasta la Plaza Mayor una gran bandera de cuatro metros acompañada por un pancarta que rezaba: "Guardia Civil y Policía Nacional, el pueblo decente está con vosotros".

Hace solo unos días cientos de salmantinos se concentraron en la Plaza Mayor de Salamanca para mostrar su repulsa a la convocatoria del referéndum ilegal en Cataluña para el 1-O.

Posteriormente, otros han querido mostrar su apoyo a la Constitución y a las leyes mostrando sus banderas de España en balconadas y ventanas.

Este lunes, LA GACETA lanzó la iniciativa "Yo apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional", en la que los salmantinos están respondiendo de forma masiva a través de la web www.lagacetadesalamanca.es y a través de Twitter, mostrando su apoyo a la labor de las Fuerzas de Seguridad del Estado en Cataluña.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad