PARO

El paro aumentó en Salamanca en 464 personas en septiembre y afecta ya a 25.035 desempleados

El sector servicios vuelve a lastrar el desempleo en la provincia, ya que el resto de sectores mejora | En el conjunto de España, el paro sube en 27.858 personas

03.10.2017 | 09:21
Imagen de una oficina de desempleo en Salamanca.

Salamanca vuelve a superar la barrera de los 25.000 desempleados. Ha ocurrido en septiembre, después de que el paro aumentara en 464 personas, lo que supone un 1,89% más que en el mes de agosto. Este dato volvió a estar lastrado como consecuencia del incremento del desempleo en el sector servicio, al concluir la campaña estival, con la conclusión de muchos contratos en la hostelería, especialmente. Así, el sector servicios acumuló 490 desempleados. El resto de sectores productivos sí consiguió disminuir el número de parados, con especial mención al sector de la industria, con 61 parados menos, la agricultura, con 40 menos, o la construcción (-12).

Aún siendo malo el dato, el número de desempleados en la provincia de Salamanca es inferior al registrado en el mismo mes de hace un año (-2.224), con una caída del 8,16%, según los datos facilitados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.


DATO EN ESPAÑA

Septiembre se despidió con una de cal y otra de arena. El paro registrado subió en 27.858 personas tras el fin de la temporada turística, pero la ocupación aumentó con 26.318 nuevos cotizantes gracias al empujón que le dio el inicio del curso escolar, según los datos publicados este martes por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

El número aumentó en relación con el mes anterior, lo que sitúa la cifra total de desempleados inscritos en las listas de las oficinas del Servicio Público de Empleo Estata (Sepe) en 3.410.182 personas.

Según informó el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, pese a la subida de septiembre el desempleo se mantiene en su nivel más bajo de los últimos ocho años. Además, el departamento dirigido por Fátima Báñez recuerda que en ese periodo este mismo mes el paro registrado había aumentado de media en casi 50.000 personas, por lo que el dato es sensiblemente menor pese a ser negativo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad