CUERPOS DE SEGURIDAD

Flores y bombones en Salamanca como muestra de apoyo a la Guardia Civil

Varios ciudadanos acuden a la Comandancia para agradecer a los agentes su labor en Cataluña

03.10.2017 | 19:21
Banderas, flores y bombones para la Guardia Civil.

En Salamanca, la Guardia Civil ha comenzado a recibir muestras de apoyo espontáneas de ciudadanos anónimos por su labor en Cataluña. Algunos salmantinos se han acercado estos días a la Comandancia ubicada en el barrio San José para felicitar a los guardias civiles por el trabajo que están desarrollando ante el desafío soberanista e incluso algunos han entregado como obsequio un ramo de flores y una caja de bombones acompañados de la bandera nacional.

También en Cataluña, los agentes salmantinos allí desplazados han recibido muestras de apoyo en medio de los habituales y constantes insultos y amenazas que reciben a diario. "Ya me he enterado de lo que os hacen en los hoteles, si queréis ducharos, comer o lo que necesitéis, esa es mi casa", les ofreció una vecina de Lérida a los policías salmantinos que se encargan de custodiar un edificio público. "¡Vengo a pediros perdón por todo lo que estáis aguantando!", les dijo otro hombre este lunes. Palabras de apoyo que se contraponen al faro roto y los huevos y tomates estrellados contra la luna del vehículo con el que regresaron los policías salmantinos a su buque por la noche.

Algo más tranquilos están los guardias civiles desplazados a Barcelona, que se alojan en una residencia militar y que están dando seguridad al aeropuerto del Prat. Este martes, pese a la huelga, la terminal de Barcelona estaba funcionando con normalidad y no se registraron incidencias.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad