EDUCACIÓN

Educación acota permisos a los maestros con la llegada de los moscosos

No se pueden juntar con vacaciones ni al inicio de las clases, entre otras directrices

02.10.2017 | 04:45
Un profesor en un aula en Salamanca.

Una de las principales novedades del nuevo curso escolar es que por primera vez los maestros y profesores de Salamanca y del resto de la Comunidad van a poder disfrutar de días para asuntos particulares, los conocidos comúnmente como moscosos. Sin embargo, la disposición de estos días no va a ser completamente libre. La Consejería de Educación ha establecido unas directrices para impedir que se unan estas jornadas a vacaciones o dificulten el desarrollo normal de los centros de enseñanza.

De partida, los docentes cuentan con 6 días para asuntos particulares, aunque solo 2 de ellos los podrán utilizar en días lectivos, en los que hay clase, pero en trimestres distintos. Los otros 4 deberán disfrutarlos en periodos no lectivos, es decir, cuando maestros y profesores tienen que acudir a colegios e institutos pero los estudiantes no lo hacen. Se trata de los días de principios de septiembre antes de que comience el curso escolar y los últimos días de junio después de que acaban las clases.

Además de esta condición, a principios de curso la Administración ha sumado nuevos requisitos. No se pueden pedir moscosos en los 7 días primeros de clases del curso. Tampoco lo podrán hacer en los 7 días de clase inmediatamente anteriores y posteriores a las vacaciones de Navidad y Semana Santa, de forma que no encadenen más jornadas de descanso de las reglamentarias. Otro condicionante que fija la Consejería es que no disfrutarán en los últimos 7 días lectivos anteriores a la finalización de las clases de junio, ni tampoco en los periodos de evaluación finales, ordinario y extraordinario, ni en las sesiones de evaluación.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook



anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad