FORMACIÓN

Arranca el curso en la Pontificia para casi 70 estudiantes procedentes de China

Hasta el mes de junio, los jóvenes asiáticos aprenderán español en la institución académica Pontificia

02.10.2017 | 19:26
Alumnos chinos en la Universidad Pontificia.

La Universidad Pontificia de Salamanca no quiere perder el tren que supone la enseñanza de español a extranjeros y China es, sin duda, un país al que mira la institución académica consciente de su gran potencial y de la expansión que la lengua de Cervantes está teniendo en el gran gigante asiático como mecanismo para abrirse camino en el mundo de los negocios en Iberoamérica.

67 estudiantes procedentes de China aprenderán español durante todo este curso en la Universidad Pontificia de Salamanca. Procedentes de las universidades de Jilin Beihua, Yunnan, Jiangxi Foreign Language, Beijing Normal, Dawai, Hunan International Economic, Harbin y Lishui, realizarán hasta junio el Programa Intensivo de Lengua y Cultura Españolas, completando así su formación, en la mayor parte de los casos, como economistas, aunque también hay futuros profesores.

A todos ellos, Cristina García Alonso, coordinadora de Lengua y Cultura Españolas, les animó a integrarse, salir y conocer Salamanca y España, haciendo especial hincapié en su cultura.

En gran medida su integración dependerá de su relación con las familias con las que convivirán este curso o con los compañeros de las residencias.

Los jóvenes chinos suponen un paso más en el proceso de internacionalización de la Universidad Pontificia de Salamanca al que este año también se han sumado alumnos individuales llegados de Alemania, Estados Unidos, Japón, Italia y Brasil. 

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook


 

anteriorsiguiente

 
La Gaceta de Salamanca On-line Modif.
© Grupo Promotor Salmantino, S.A.
Avenida de los Cipreses, 81. 37004 Salamanca (SALAMANCA).
Tlf: 923 125252 Fax redacción: 923 256155
Aviso legal  |  Política de cookies | Política de privacidad